Inauguración en ENERO... 2009


Del 22 de enero al 22 de marzo
Posadas 1725 / Ciudad de Buenos Aires

RECOMIENZO DEL MUNDO 
LA IMAGINACIÓN ESTÉTICA EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Se acostumbra pensar la discapacidad como una condición en sí misma, como un estado de carencia. Pero antes que por todas aquellas ausencias que lo separan de los cánones de la normalidad instituida, el sujeto se define por su capacidad de obrar y de dar sentido a su experiencia en el proceso mismo de la creación.
Recomienzo del mundo explora las posibilidades de la producción artística como estrategia de resignificación de la experiencia subjetiva en personas con discapacidad, la potencia de la creación estética para reinventar su experiencia del mundo y desarticular los dispositivos de subjetivación que obstaculizan su inclusión social.
Recomienzo del mundo exhibe, con el apoyo y la coordinación de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS), pinturas y esculturas desarrolladas por los miembros de la Asociación Civil Centro Educativo y Cultural para Personas con Discapacidad Cre-Arte, de la ciudad de Bariloche; pinturas de Gabriel Laufer, integrante de la Fundación Artistas Discapacitados; y pinturas de Pablo G. Aleandro.
Por otro lado, se exhiben pinturas, dibujos y collages desarrollados por los chicos del Taller de Arte Terapia de la Escuela de Educación Especial Nº 501 de Lanús Dr. Enrique Finochietto, coordinado por la artista plástica Mirna Altomare Nesca.
El propósito de la muestra es, por lo tanto, doble, pues pretende valorar tanto la capacidad del arte como herramienta de transformación e integración social como los resultados estéticos de la producción artística en personas con discapacidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La muestra me pareció increíble...
Es bárbaro q el arte sirva para cruzar la barrera de la exclusión q sufren muchas veces las personas con discapacidades...
Es muy bueno y muy importante q todo el mundo pueda apreciar las maravillosas producciones q se exponen...
Mirna Altomare Nesca ha dicho que…
Gracias Nox, así es para nosotros también la MUESTRA ES INCREIBLE!!!el arte nos hace recuperar algo de la humanización que perdimos hace tiempo...
ariel tenorio ha dicho que…
solo paso para decirte que esto es muy groso, felicidades totales!para vos y los chicos saludos.

Entradas populares de este blog

Presentación del libro "Arte Terapia. Actos y procesos de sentido", de Daniela Bessa

PROYECTO La IDeNTiDaD