Nuestro arte en Chile, en el II Congreso Latinoamericano y III del Mercosur de Arte Terapia Fundamentos, Experiencias e Investigación

II Congreso Latinoamericano y III del Mercosur de Arte Terapia
Fundamentos, Experiencias e Investigación
Arte Terapia y decires sociales en educación especial



 


El Taller de Arte Terapia de la Escuela de Educación Especial Nº 501 de Lanús, Provincia de Buenos Aires (Argentina) es un dispositivo de intervención que posibilita la apropiación de recursos simbólicos.                  La dimensión social-política que atraviesa al Arte Terapia, como intervención realizada en una institución educativa estatal que apuesta a una mirada transformadora de la realidad actual, la historia colectiva y la historia individual, es manifestada en las tres obras, denotando desde su concepción la idea explícita de dar a conocer el malestar sentido por cada uno de sus autores, frente al desamparo de la realidad social.
Considero que los criterios y estrategias usados para transformar y plasmar en producciones de carácter estético, lograron simbolizar y condensar algunos aspectos vinculados con la construcción de la subjetividad y la identidad colectiva.

Comentarios

ariel tenorio ha dicho que…
felicitaciones, Mirna: hay poca gente comprometida con este tipo de proyectos, por eso los pocos que hay, valen por muchos mas!... vos sos una de esas personas, es fundamental valorar y selebrar estos logros, gracias y felices fiestas para vos, tu familia y todos tus alumnos....salud!!!
ARTE EDUCATIVO LANUS ha dicho que…
Interesante espacio, con una temática poco tratada. Te sigo.

Entradas populares de este blog

Presentación del libro "Arte Terapia. Actos y procesos de sentido", de Daniela Bessa

PROYECTO La IDeNTiDaD