iNTeRVeNCióN CaLLeJera


El proyecto parte de la necesidad institucional de transformar el frente del espacio escolar siendo vehiculizado por el Taller de Arte Terapia instituído en la Escuela de Educación Especial Nº 501 de Lanús, desde el año 2000. 


La técnica del mosaico y del trencadis se construyen en la materialización de partes, a veces iguales, a veces diferentes, tanto en la forma como en el color, que  van emergiendo hasta constituir una sincronicidad. La grupalidad instalada desde la dinámica del taller, convida a internalizar la cooperación: alumnos reunidos en torno de un hacer artístico que logran construir y valorizar las cualidades individuales y percibir, en la práctica, que juntos suman un todo.


Cortar y quebrar en partes para después estructurar nuevamente, hace ejercitar la reestructuración con partículas a las que posiblemente no se daría el mínimo valor jugadas separadamente. Para los participantes de este proyecto, hacer mosaico artísticamente no solamente es trazar el aprendizaje de una técnica, sino también percibir, con el desarrollo y el entusiasmo, que quebrar y restaurar forma parte de un mismo proceso…


video




No hay comentarios: