2008

RECONSTRUYENDONOS A TRAVES DEL MOSAICO

El ARTE de romper y de juntar, de elegir y seleccionar, de componer y crear, expandir, comunicar, transformar, crecer…


El desarrollo del mural en mosaico parte de la necesidad institucional de integrar el grupo de trabajo escolar, la transformación de un ambiente en espacio de diversidad cultural y el uso de recursos tecnológicos como medio para concretar el proyecto, tomando al arte como motor de la tarea.

La problemática detectada se tradujo en constantes malestares expresados en las figuras de un grupo de alumnos, donde el individualismo, la discrimiación y la hostilidad se manifestaba en actitudes violentas.

Con el mosaico se renacemos de los fragmentos, de la división, de los pedazos. Integrarlos posibilita crear una nueva forma. Pedazos separados ahora están unidos componiendo un nuevo todo. Cada uno con sus modalidades expresivas dieron origen a singulares procesos de creación…




Presentaciones del proyecto:

IV Congreso Latinoamericano de Arte y Rehabilitación Experiencias y enfoques terapéuticos de Talleres Artísticos en los procesos de rehabilitación. Secretaría de Salud Pública. Municipalidad de Vicente López. Instituto Municipal de Rehabilitación “Dr. Anselmo Marini”. Buenos Aires.

Feria de Ciencias y tecnología AVELONUS 2008
Actividades Científicas y tecnológicas Juveniles. Pcia. de Bs. As. 3er. Premio

Discapacidad e Integración. Certamen de Experiencias Innovadoras. Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Bs. As. La Plata. Premio Mención

No hay comentarios: